jueves, 1 de noviembre de 2012

La tasa turística ya es una realidad en Cataluña.

Como se venía barruntando desde hace algún tiempo, la tasa turística en Cataluña ya es una realidad. Dicha tasa ha sido puesta en marcha esta madrugada 1 de noviembre en pleno puente de Todos los Santos.

Tasa turística cataluña Este controvertido impuesto supondrá un incremente del coste de la habitación por noche de entre 0,5 euros y 2,5 euros, dependiendo del tipo de establecimiento. El gobierno autonómico catalán espera recaudar con esta medida en torno a los 50 millones de euros anuales, de los cuales una parte se destinará a promocionar el turismo.

No obstante, existe cierta expectación entre los hoteleros catalanes ante la respuesta de los turistas a esta tasa, ya que muchos de ellos llegan a Cataluña con paquetes cerrados desconocedores de este nuevo impuesto. Para evitar esto, en la medida de lo posible, los propios hoteleros son los que están divulgando entre los turistas la existencia de la misma.

A su vez, los hoteleros se muestran recelosos del nuevo gravamen, ya que temen que solo sea Cataluña quien lo aplique aunque según se comenta en el sector, son varias las Comunidades Autónomas que se encuentran expectantes ante los resultados para implantarlo también.
catalunya

En nuestra opinión, este impuesto, aunque impopular, no va a afectar sobremanera a la llegada de turistas, ya que destinos como Barcelona son lo suficientemente potentes como para poder absorber esta tasa. De esta manera, veremos no dentro de mucho tiempo como el resto de CCAA copian a Cataluña e implantan la denostada tasa turística.



Os dejo el link de la noticia encontrada hoy en El País:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/31/catalunya/1351717135_618919.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario