lunes, 12 de noviembre de 2012

Finaliza la World Travel Market 2012


La World Travel Market (WTM) de Londres, una de las mayores ferias de turismo del mundo, cerró hoy su 33 edición mejorando los registros de visitantes, que se han incrementado en un 4 por ciento con respecto al año anterior.
Gestión Hotelera Actual
En total, 38.735 visitantes han acudido a la cita londinense en sus tres primeros días, lo que supone 1.404 personas más que en 2011, según datos de la organización. 
La WTM, en la que se presentaron desde el lunes las novedades de 189 países y regiones para atraer al turista, contó con 157 expositores nuevos, la mayoría pertenecieron al pabellón de Europa (41 nuevos espacios) en los que estuvieron representados por primera vez San Marino, Lille o Bielorrusia.
Los diversidad y segmentación del mercado facilitó la llegada de otros nuevos destinos como Vietnam, Uzbekistán y Kirguistán en el continente asiático; o los diez nuevos expositores del pabellón de África, que buscaron promover el turismo en el continente en especial tras la Primavera Árabe del pasado año.
La cita, que congregó a casi 50.000 profesionales del sector, sirvió, además de para potenciar contactos profesionales, como lugar de encuentro para expresar algunas de sus preocupaciones, que este año se centró en el aumento generalizado de tasas turísticas en aeropuertos y hostelería, como es el caso de Cataluña
Gestión Hotelera ActualSegún una encuesta desvelada por la organización de la WTM, el 60 por ciento de los 1.310 profesionales consultados considera que estas políticas fiscales, impulsadas por los Gobiernos para hacer frente al déficit, pueden tener un "grave impacto" en la industria.
En cuanto a estrategia turística, los países de Centroamérica unieron fuerzas este año en Londres, donde promovieron viajes "completos e integrados" a varios destinos de la zona combinando los parajes naturales de la región con sus atractivos históricos, artísticos y religiosos.
Otros países, como Brasil, aprovecharon la cita para promover nuevos contactos de cara a uno de los grandes eventos deportivos que acogerá el país carioca, el mundial de fútbol de 2014.
Os dejo el link de la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario